viernes, julio 19, 2024
PARO/GREMIOS

Camioneros marcharán el 24 al Congreso en rechazo de privatización de empresas públicas.

Se resolvió en un plenario donde participaron más de 1.000 delegados

Archivo/Andrés Pelozo

Un plenario de más de 1.000 delegados del gremio camionero decidió de forma unánime adherir a la huelga general nacional de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso del miércoles próximo en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, y ratificó su repudio al intento de privatización de la totalidad de las empresas del Estado.

El encuentro de más de un millar de delegados de base del gremio sesionó en el Club Camioneros de Camino de Cintura al 6.900, en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, y fue encabezado por los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional de la actividad, Hugo y Pablo Moyano, quienes ratificaron la protesta del día 24.

“El 24 nos encontraremos todos en el Congreso e iré a la cabeza, como siempre, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas -ni propios ni extraños- que en esta huelga el gremio camionero estará presente, porque se trata de una lucha del pueblo por los trabajadores y la Patria”, puntualizó en su discurso Hugo Moyano.

“Este Gobierno quiere privatizar Télam, YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, entre otras empresas estatales, y regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre. Milei se convirtió en un simple empleado de las corporaciones locales y mundiales”, dijo Pablo Moyano en su discurso ante más de un millar de representantes de base.

Moyano (h) añadió que en el plenario participaron más de 1.000 delegados camioneros de todas las empresas, y subrayó que las iniciativas del Gobierno “atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan de manera fuerte la soberanía nacional, además de procurar suprimir garantías básicas como la protesta, que garantiza la Constitución”.