martes, abril 23, 2024
SALIDAS/RECREOS

Se inauguró el Parque Carrasco en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires

Cuenta con un espacio verde de escala metropolitana de más de 17 hectáreas

Imágenes/Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, inauguró hoy el Parque Carrasco, un nuevo espacio público en la Costanera Norte porteña que cuenta con senderos peatonales, ciclovías, una pista de patinaje y múltiples áreas destinadas a la práctica de actividades deportivas y recreativas, se informó mediante un comunicado.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, con la apertura del paseo “se suman casi nueve hectáreas para el disfrute de todos los vecinos y es un nuevo hito en el marco del programa integral BA Costa, que propicia una importante transformación a lo largo de 25 kilómetros del área ribereña de la Ciudad”.

El Parque Carrasco está comprendido entre la avenida Rafael Obligado, la desembocadura de los arroyos Ugarteche y Maldonado y las orillas del Río de la Plata. “Ha sido desarrollado gracias a la recuperación de una superficie costera que estaba degradada y vedada al uso público y se enlaza con el nuevo Parque Salguero. Ambos predios en conjunto configuran un espacio verde de escala metropolitana de más de 17 hectáreas”, se indicó.

Además, funcionarios del Gobierno porteño destacaron que “la obra realizada recupera el “Camino de Sirga” para uso público bordeando la costa del sector y abre paso a un corredor verde sobre la avenida Costanera con circuito de bicisenda y paseo peatonal y aeróbico con sombras de arbolado”.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que “todo lo que hay acá es gratis, es espacio público gratuito. Ésta era una zona concesionada. Donde estamos parados no podías acceder, salvo que pagaras la entrada. Es decir, alguien era dueño de esta vista. Y en ese sentido ya inauguramos el Parque Vega, que es en el otro extremo de Aeroparque. Ya antes habíamos inaugurado el Parque Salguero, que está del otro lado. Entre los dos suman una superficie inmensa, equivalentes a la mitad del paseo costero que ya había en Vicente López”.