miércoles, febrero 21, 2024
CULTURA

El CCK abre sus puertas en febrero con visitas guiadas, teatro y música.

También regresarán los recorridos nocturnos

Foto/Andrés Pelozo

El Centro Cultural Kirchner abrirá sus puertas el 1 de febrero para presentar “Rincones Escondidos”, una propuesta para conocer los secretos que guarda el emblemático edificio donde funcionaba el Correo Central que incluye recorridos nocturnos, visitas guiadas y obras de teatro.

Con el propósito de descubrir rincones y detalles escondidos del centro cultural, ubicado en Sarmiento 151, en Ciudad de Buenos Aires, los viernes, sábados y domingos a las 15 y a las 19 se organizarán recorridos especiales.

Además, los miércoles y domingos de febrero a las 20 regresarán los recorridos nocturnos para poder disfrutar del Centro Cultural Kirchner (CCK) a la luz de la luna. También siguen las clásicas guías que presentan el edificio, de miércoles a domingo a las 16 y a las 18. El ingreso a las actividades es por orden de llegada hasta agotar cupos.

Desde el 14 de febrero, con motivo del día de los enamorados, el CCK presentará “Corazón Iluminado”, una programación especial que se extiende hasta el 10 de marzo con entrada libre y gratuita. En el hall de la entrada, la obra del artista Alejandro Marmo da la bienvenida a todos aquellos que quieran pensar al amor en sus diferentes versiones, colores, expresiones, géneros y estilos. Se trata de un corazón reciclado, recauchutado, que brilla pero acarrea una historia de sombras. Antes fue un corazón partido que ahora late con un pulso creativo.

Como parte de la programación teatral, el CCK abrirá sus salas con tres obras. Se presentará “El amor es una mierda”, de la dramaturga Ceciia Meijide, y la actuación de Vanesa Maja. La obra cuenta la historia de una mujer que se prepara para encontrarse con su reciente expareja. Ensaya miles de formas para aparentar estar bien y que nada de su dolor salga a la superficie. Las funciones son el miércoles 14/02, sábado 17/02 y domingo 18/02 a las 20 en la Sala Argentina.

Los viernes 01/03, sábado 02/03 y domingo 03/03 a las 20 en la Sala Argentina se presentará “Escorpio”, una comedia teatral. Con la dramaturgia a cargo de Julieta Otero y la actuación de Miguel Ferrería y Sofía González Gil, presenta la historia de Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada.

El jazz será protagonista en las “Tardes de jazz”. Los domingos 18 de febrero, 25 de febrero y 3 de marzo a las 19 en Plaza Seca, el jazz reinará en sus distintas variantes y estilos con formato semi acústico para despedir el fin de semana.

También habrá lugar para la milonga los jueves a las 18 en la Plaza Seca, como una “forma de desparramar amor”. Son encuentros con clases de tango, orquesta

La poesía estará presente en “Territorio postal: jam de escritura” los sábados a las 17 en los mostradores del ingreso. En esta actividad, se explorará el vínculo entre la lectura y la escritura en el marco de un clima sonoroso especialmente creado para la ocasión.

También habrá “Recorridos poéticos” de jueves a sábado a las 15 y 17 en el Vestíbulo Alem como punto de encuentro. La propuesta es ensayar la escritura y la lectura situadas en el CCK y construir un lenguaje común a partir de cartas de amor.

Las infancias también serán convocadas en la programación del CCK. “¡A la ronda!”, micro recitales de Laura Migliorisi, se presentará el sábado 17/02 a las 18.30 en el tercer piso.

El cine estará presente tanto en la explanada como en las salas. El sábado 17 de febrero a las 20 se proyectará “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain y el sábado 24 de febrero a las 20 “Relatos salvajes”, el éxito de Damián Szifrón.