sábado, abril 27, 2024
ECONOMÍA

Javier Milei: “No hay plan B para hacer las cosas bien”

También afirmó que todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo va a hacer a la máxima brevedad.

foto archivo/Andrés Pelozo

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están “sorprendidos por la velocidad” con la que se están “alcanzando resultados” a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que “no hay plan B para hacer las cosas bien”.

Así lo manifestó el mandatario en una entrevista brindada al diario estadounidense The Wall Street Journal, que fue publicada este domingo, donde además ratificó la intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas. y se refirió a la relación con China por inversiones y al Reino Unido por Malvinas.

En el inicio de la nota y consultado sobre cuánto tiempo cree que el pueblo argentino puede esperar ver señales de que su plan está funcionando, Milei respondió: “Entiende que este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año”.

Consultado sobre su plan de privatizaciones, el Presidente dijo que lo hará “todo lo rápido que se pueda”.

“Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer a la máxima brevedad. Pero hay restricciones institucionales”, aclaró, y al ser consultado por sectores, remarcó: “Todo lo que pueda privatizar lo vamos a privatizar. No es una cuestión de nombres, sino de una restricción técnica en términos de tiempo”.

Y al preguntársele si seguía pensando en adoptar el dólar como moneda, aclaró: “Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas de lo que elijan los argentinos. Es probable que en un momento inicial elijan el dólar”.

En tanto, sobre si tenía “un plan B”, fue taxativo: “No hay plan b, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar… esa es la historia de Argentina, así estamos”.