domingo, abril 28, 2024
SOCIEDAD

Abuso contra infancias: Detienen a dos hombres en un allanamiento con captura internacional.

UNA DE LAS VIVIENDAS ALLANADAS EN ES VILLA LUZURIAGA

Foto/Andrés Pelozo

Nueve viviendas fueron allanadas en Argentina en el marco de una investigación internacional contra la difusión de imágenes de abuso sexual contra las infancias en el marco de una causa denominada “Operación Guardianes digitales por la Niñez” que se inició a mediados de enero pasado, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de esos procedimientos, dos hombres, ambos de 49 años, quedaron detenidos y uno de ellos, se trata de un ingeniero informático.

En Argentina, se allanaron dos viviendas en la ciudad de Buenos Aires, cinco en las localidades bonaerenses de Pilar, Rafael Calzada y Villa Luzuriaga; una en la capital de Tucumán y otra en la localidad de Apóstoles, en Misiones.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

De la denominada “Operación Guardianes Digitales por la Niñez”, participan también Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El caso se inició el 16 de enero pasado a partir de la colaboración con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés).

Según se informó en un comunicado, la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy está coordinando los allanamientos.