martes, abril 23, 2024
SOCIEDAD

8M: Masiva marcha en el Congreso por el día de la Mujer

También se realizaron una serie de marchas, actos y movilizaciones en distintas ciudades.

Foto/Andrés Pelozo

Una masiva concentración fue la que se vivió en la Plaza de los dos Congresos, rodeada de pañuelos verdes, bombos, banderas y una multitud de mujeres que no pararon ni por un segundo en expresar el repudio al gobierno de Javier Milei.

Alrededor de las 17h en las inmediaciones del Congreso, se calculó a miles de personas marchando. Foto/Andrés Pelozo
Manifestante con un cartel de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) Foto/Andrés Pelozo

La Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en Argentina, lleva el número 26.150, y establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria. Esta ley da origen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.​

En el año 2006 se sanciona la Ley Nacional N° 26.150 y se crea una comisión de especialistas para elaborar el documento Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral, donde se detalla el piso básico y obligatorio de contenidos a implementar. Este documento fue aprobado en 2008

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo y se destaca por la lucha histórica por la igualdad de género y reivindicación de los derechos femeninos en todo el mundo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo


Al notar la gran presencia de manifestantes, efectivos policiales decidieron colocar más vallas de contención.

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Como toda acción tiene como consecuencia una reacción, manifestantes cerca del escenario montado no dudaron ni por un segundo, el repudio a los efectivos policiales, luego de tanto vallado para una tarde tranquila.

Foto/Andrés Pelozo

Pasadas las 18h se produjo una situación muy compleja, donde un hombre de entre 40 a 45 años de edad, lo descubren agrediendo a mujeres cercanas a él. Según el testimonio de manifestantes del lugar comentaron a De Ramos Digital que esta persona era un infiltrado y que estaba en contra del movimiento feminista.

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Con mirada irónica, el hombre tuvo que ser retirado por efectivos policiales para no ser lastimado. Foto/Andrés Pelozo

Algunos desmayos se registraron durante la tarde, donde una mujer embarazada tuvo que ser asistida en plena vía pública.

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Cuadras y cuadras de manifestantes participaron de este 8M En la marcha hacia el Congreso de la Nación.

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Fotos/Andrés Pelozo