Estudiantes y organizaciones de Izquierda realizaron una nueva protesta contra el “Tarifazo”
Realizaron un “Molinetazo” dentro de la estación Once
Foto/Andrés Pelozo
Organizaciones sociales y gremiales realizaron una medida de protesta en las líneas de subte que consiste en permitir que los usuarios viajen sin pagar el boleto en repudio a los “tarifazos” en ese servicio de transporte.
De acuerdo con la propuesta lanzada por el Gobierno porteño para actualizar la tarifa, la suba sería en tres tramos entre abril y junio y superaba el 500% ya que planteaba llevar el valor del pasaje de los actuales $125 a $574 en una primera etapa, después a $667 y finalmente a $757.
De la protesta participó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), integrantes de asambleas barriales, centros de estudiantes, organismos de defensa al consumidor y organizaciones sindicales.
“Entendemos que para frenar el ajuste y los ataques de este Gobierno contra los trabajadores y los sectores populares necesitamos unir y organizar todas nuestras fuerzas para poner en marcha un plan de lucha nacional y una huelga general”, se subrayó desde AGTSyP.
En ese sentido, los integrantes del gremio le exigieron a la CGT y a la CTA que “convoquen de inmediato asambleas para ponerle fecha a un paro general que sea el inicio de ese plan de acción en defensa de los derechos, en rechazo a la represión estatal y contra el plan de guerra de Milei contra los trabajadores”.
GALERÍA DE IMÁGENES
Fotos/Andrés Pelozo
Fuente/Somos Télam