martes, abril 30, 2024
CIUDAD

En un clima tenso, organizaciones sociales marcharon en una jornada nacional de protestas “contra el hambre”

Se registraron incidentes en todos los puntos de concentración.

Foto/Andrés Pelozo

En la subida del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, fueron salvajemente reprimidas las organizaciones sociales que se se movilizaban en el marco de la jornada de protesta “El hambre es el límite” reclamando asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios.

Foto/Andrés Pelozo

En reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, los movimientos sociales realizaron este lunes un nuevo plan de lucha nacional bajo el lema “El hambre no espera”, “El hambre es el límite”

Foto/Andrés Pelozo

Desde minutos después de las 11.30, los manifestantes y las fuerzas de seguridad se encontraron cara a cara. Los efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina utilizaron el gas para recomponer el cordón que habían formado.

Foto/Andrés Pelozo

Los incidentes se registraron desde la mañana entre los militantes y dirigentes de los movimientos sociales y los efectivos de las fuerzas de seguridad, quienes con gas pimienta impidieron que una gruesa columna de manifestantes avanzara sobre el Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Foto/Andrés Pelozo

Una situación similar ocurrió casi al mismo tiempo en las inmediaciones del Puente Saavedra, donde efectivos de las policías Federal y de la Ciudad de Buenos Aires utilizaron gas pimienta y un camión hidrante para hacer retroceder a una columna de los movimientos sociales.

Efectivos abriendo paso al camión hidrante. Foto/Andrés Pelozo

Estos incidentes se dieron en el marco de la convocatoria de un amplio abanico de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, quienes protestaron con 500 cortes de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

Foto/Andrés Pelozo

“Hoy vivimos las dos realidades, la nuestra que sigue pidiendo alimentos para los comedores y la de este Gobierno de (Javier) Milei y (Sandra) Pettovello que se muestran con un excesivo y millonario operativo policial, en vez de dar respuesta al hambre que cada vez es más grande en la Argentina”, afirmó Mónica Sulle, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores ( MST- Teresa Vive).

Mónica Sulle, con una lata de gaseosa, en una protesta bajo los rayos del sol. Archivo/Andrés Pelozo

GALERÍA DE IMÁGENES

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Fotos: Andrés Pelozo

Fuente: Somos Télam