martes, abril 30, 2024
POLÍTICA

Otra vez empujones y forcejeos entre manifestantes de izquierda y la Policía de la Ciudad.

Se produjo cuando efectivos desplegaron el protocolo antipiquetes.

Foto/Andrés Pelozo

La Policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo para evitar que los manifestantes corten la calle. La tensión subió cuando desde la izquierda cuestionaron a los efectivos por acorralar a un grupo de manifestantes sobre la vereda.

La dirigente de lista Marrón en Multicolor-SUTEBA La Matanza Nathalia González Seligra, acorralada por efectivos policiales. Foto/Andrés Pelozo

Fuentes policiales indicaron que acompañaron a la manifestación, se los “encapsuló” para que no corten la calle y luego se organizó la “desconcentración”. No hubo heridos ni detenidos.

Manifestantes de Izquierda Acorralados y encapsulados por efectivos policiales. foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Es absolutamente ilegal retener a la gente en la vereda“, dijo Nicolás del Caño. En diálogo con TN, el diputado de izquierda denunció que le pegaron “patadas y escudazos, como si estuviéramos en dictadura”. “Son mil personas retenidas hace dos horas. Estas son las órdenes de Patricia Bullrich, de (Mauricio) Macri”, agregó.

El diputado de izquierda Nicolás del Caño, intentando detener la agresión policial. Foto/Andrés Pelozo

Al igual que los otros diputados de la izquierda, atribuyó la tensión “al desorden y descontrol que tienen en la seguridad” y agregó: “Jorge Macri se quiere poner más duro que Patricia Bullrich. Entonces es un desquicie total”

“Quieren que no se hable de los despidos. No pueden tapar el tema”, aseguró.

GALERÍA DE IMÁGENES

Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo