miércoles, mayo 22, 2024
CIUDAD

Piqueteros nuevamente ganaron las calles.

El operativo de Patricia Bullrich no pudo controlar el corte de avenidas

Foto/Andrés Pelozo

Una nueva jornada de protesta se desarrolló este martes, con cortes en diferentes puntos del conurbano bonaerense y con epicentro en la quinta presidencial de Olivos, en reclamo de asistencia social a los comedores populares.

Foto/Andrés Pelozo

“Realizamos una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante Javier Milei y Sandra Pettovello. Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023”, señalaron las organizaciones sociales convocantes en un comunicado conjunto.

Foto/Andrés Pelozo

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), el Frente Barrial CTAT, FeNaT –CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y el Frente Popular Darío Santillán.

También convocan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),el Frente Popular Darío Santillán, el MST Teresa Vive, el MTD Aníbal Verón, la Organización Barrial Tupac Amaru, el Movimientos Sociales en Lucha, el Partido Piquetero, el Frente Milagro Sala y Polo Obrero tendencia, entre otros.

Foto/Andrés Pelozo