martes, junio 18, 2024
MEDIOS PÚBLICOS

Un día del periodista sin libertad de expresión

Más de 2000 periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa firmaron una solicitada por la libertad de expresión 

Foto/Andrés Pelozo

Dirigentes gremiales y políticos participaron este viernes del acto que se realizó en Bolívar 531 (Monserrat, CABA), en uno de los acampes de los y las trabajadoras de la Agencia Télam.

Foto/Andrés Pelozo

“Es el peor día del periodista desde el regreso de la democracia; es el peor momento de la democracia”, sostuvo el titular del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Agustín Lecchi. Precisó al menos dos razones: Salarios de pobreza  y los ataques de Milei.

Agustín Lecchi, titular del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, (SIPreBA). Foto/Andrés Pelozo

La secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi, por su parte, subrayó que en tres meses de lucha en Telam, “no nos han vencido” y criticó la política del gobierno de silenciar los tres medios públicos nacionales: Télam, Radio Nacional y la TV Pública.

Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo

Cómo todos los dirigentes, convocó a la marcha del miércoles 12 y subrayó: “La ley bases quiere destruir la Patria. No lo van a lograr. Acá hay una clase trabajadora que se identifica con la justicia social , con la Patria, justa, libre y soberana“.

Se trata de un 7 de junio en el que los medios públicos están siendo censurados y silenciados desde que asumió el gobierno de Javier Milei, en un claro ataque a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y al derecho humano a la información. 

Foto/Andrés Pelozo