sábado, septiembre 7, 2024
ACTUALIDAD

Belliboni declaró en Comodoro Py 2002 y denunció estar frente a una “persecución política”

El juez tiene diez días para resolver si dicta procesamientos. 

Foto/Andrés Pelozo

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, fue indagado en la causa judicial en la que su organización, Barrios de Pie y el FOL están imputados por presunta coacción y extorsión a titulares del plan Potenciar y defraudación de fondos para la asistencia social. Ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita, Belliboni negó que su organización presione a la gente para que concurra a las marchas bajo la amenaza de que perderán el plan o el bolsón de alimentos.

Manifestantes apoyando al líder piquetero. Foto/Andrés Pelozo

 “Estamos frente a una persecución política”, sostuvo sobre la causa judicial, y denunció que desde el juzgado “fueron filtradas noticias falsas a los medios, funcionales a la política del gobierno de atacar a las organizaciones sociales y sindicales para aplicar su plan económico”.

Foto/Andrés Pelozo

Mientras se realizaba la indagatoria, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py hubo una concentración en su apoyo y el de los otros militantes que, como él, durante la jornada debieron prestar declaración.

Más de doscientos efectivos policiales custodiaron las puertas de Comodoro Py. Foto/Andrés Pelozo.
Foto/Andrés Pelozo

Con las declaraciones de este martes se completaron los llamados a indagatoria de los 23 imputados. Dentro del plazo de diez días, el juez Casanello deberá resolver si los procesa, sobresee o les dicta la falta de mérito. 

Foto/Andrés Pelozo