“Tarifazos”: La concejal Natalia Hernández, del (PTS) Impulsa una encuesta para vecinos de La Matanza
Es por los aumentos de luz, gas y agua
Gentileza Natalia Hernández (PTS)
Natalia Hernández, concejal del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT- U) alertó que Hay familias que se están endeudando para pagar boletas de los servicios básicos.
“Desde nuestra banca en el Concejo Deliberante de La Matanza, estamos haciendo un relevamiento del impacto de los tarifazos en nuestros barrios y nos ponemos a disposición para hacer presentaciones y reclamos conjuntos con trabajadores eléctricos y organismos de Derechos Humanos. Tomate unos minutos para completar la encuesta o comunicate con nosotros, para tener la posibilidad de subir una foto o captura de la boleta.
En la encuesta se pueden detallar, por ejemplo, datos como la localidad en que reside el vecino, cuánto se abonaba en boletas anteriores y cuál es la suma del aumento actual.
Hernández detalló: “Los datos del relevamiento sobre el impacto de los tarifazos de luz, gas y agua en La Matanza son realmente alarmantes. Les comparto algunos ejemplos: una cooperativista de Virrey del Pino cobra 78.000 pesos y paga una boleta de agua de 30.000. Un docente que vive en Gregorio de Laferrere gasta el 60 por ciento de su sueldo en alquiler y luz ya que la boleta que tiene que pagar este mes a Edenor es de 90.000 pesos”.
“En Gonzalez Catán, una familia pasa de pagar 9.000 pesos a 87.000 pesos una boleta de luz. Crece el malestar e incluso hay familias que se están endeudado para pagar las boletas”, alertó.
“Año tras año, gobierno tras gobierno, las empresas recibieron millonarios subsidios, lucrando con un bien, con un servicio social, algo que debe mencionarse”, enfatizó. Y remarcó: “El Municipio en La Matanza plantea presentar un amparo para frenar los aumentos. Nosotros opinamos que hay que cuestionar de fondo el problema, incluyendo la movilización de la CGT y la CTA. La luz, el gas, el agua y el transporte son servicios esenciales que deberían estar garantizados para todos. Desde las privatizaciones menemistas, las empresas vienen ganando millones con lo que debería ser un derecho”.
“Es necesario nacionalizar sin pago las empresas bajo control, administración y gestión de los trabajadores, junto con técnicos y especialistas de las universidades públicas, realizando un plan que incluya un control de los usuarios populares. Pensar un servicio a un costo menor y en armonía con el planeta, al servicio de las mayorías, y no de la ganancia de un puñado de empresarios”, propuso.
Gentileza: PTS