Atentado a Cristina Kirchner: La ex vicepresidenta declara ante el tribunal de Comodoro Py
Entre sus declaraciones dijo que “marcaron” su despacho para atacarla.
Foto/Andrés Pelozo
En el marco de su declaración como testigo por el atentado en su contra ocurrido en septiembre de 2022, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “marcaron” su despacho para atacarla, a la vez que dijo que algunos grupos iban a su casa para insultarla. También culpó al fiscal Diego Luciani, quien la investigó en el caso de administración fraudulenta entre 2003 y 2015 en la licitación de obra pública en Santa Cruz por el que terminó con seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Marcaron mi despacho para atacarme”, afirmó Cristina Fernández este miércoles ante el tribunal de Comodoro Py, a la vez que dijo: “No tenemos ninguna novedad de parte de la Justicia”.
(El fiscal Diego) Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo prime time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo. Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”, dijo sobre el funcionario que la investigó por la causa de corrupción en la que terminó condenada (caso Vialidad).
La ex vicepresidenta manifestó además: “Había grupos que venían a mi casa y me insultaban. Las agresiones fueron peor después de la pandemia”.
El juicio comenzó el 26 de junio pasado y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Noticia en desarollo.