Lucas González: Condenan a 5 años de prisión al expolicía que plantó un arma de juguete
El veredicto fue dictado este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº29
Foto/Andrés Pelozo
Este viernes por la tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº29 integrado por los jueces Guillermo Friele, Juan María Ramos Padilla y Sergio Paduczak, condenaron al expolicía Facundo Torres, a cinco años de prisión por plantar un arma en el auto en el que iba Lucas González con el objetivo de encubrir el crimen.
Gran operativo por parte del Servicio Penitenciario Federal custodió la salida de Facundo Torres. DeRamosDigital A:.P:.
El oficial fue encontrado culpable de “encubrimiento agravado” y considerado “partícipe primario de falsedad de documento público”. Los magistrados determinaron que fue Torres quien plantó el arma de juguete dentro del auto en el que circulaba el joven de 17 años junto a sus tres amigos el 17 de noviembre de 2021.
La querella, representada por Gregorio Dalbón, había solicitado diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La fiscalía, por su parte había pedido seis años y el doble de inhabilitación.
El crimen de Lucas González
El 17 de noviembre de 2021, durante la mañana, tres miembros de la Policía de la Ciudad – el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, de la Brigada 6 de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 – se desplazaban en un Nissan Tiida sin identificación policial ni patente por el barrio de Barracas cuando se cruzaron con Lucas González y sus amigos, quienes iban en otro auto.
La fiscalía sostuvo que se debía considerar un agravante el hecho de que el oficial Torres actuara bajo su condición de policía y utilizara un vehículo estatal para ejecutar el delito. Además, destacó el intento de encubrimiento y el impacto emocional y físico que este hecho tuvo en los tres adolescentes sobrevivientes y en las familias de todos los involucrados.
Fuente: Minuto Uno
Fotografías: Andrés Pelozo