Recapturan a otro preso fugado de la comisaría de Liniers
fue apresado por agentes de la División de Robos y Hurtos Sur, entre la avenida General Paz y la autopista Ricchieri.
La Policía de la Ciudad recapturó a un segundo preso que se fugó de la Alcaidía número nueve del barrio de Liniers.
Se trata de Jorge Nahuel Alet, quien fue apresado por agentes de la División de Robos y Hurtos Sur de la fuerza porteña en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Ricchieri.
Sobre la fuga de los presos, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, ordenó abrir un expediente para investigar a los efectivos policiales, y afirmó que 15 permanecían prófugos en vísperas de la Nochebuena.
“Hubo connivencia o negligencia”, subrayó Mahiques, y añadió que “es alarmante que nadie haya visto o escuchado nada”, al referirse a la evasión de los presos.
En ese sentido, el fiscal remarcó que lo sucedido es de “una gravedad institucional importante”, y advirtió que “la policía no está en condiciones” de cuidar a los detenidos.
El hecho se produjo este lunes por la noche en la alcaidía ubicada en la calle Gana al 400, en Liniers, cuando un grupo de 17 presos se escapó a través de un boquete de unos 30 centímetros de diámetro.
De los 17 evadidos, once son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad cuenta con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, mientras que cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de Capital Federal.