miércoles, abril 2, 2025
ESPECTÁCULOS

Dolor en el mundo del espectáculo: a los 63 años, murió Toti Ciliberto

La noticia de su muerte, se conoció en las primeras horas del martes.

Desde las redes sociales, algunos de sus amigos, como Pachu Peña y Larry de Clay despidieron a su colega, que tenía 63 años: “No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Inmediatamente después de esa publicación de De Clay, quien fuera compañero de Ciliberto en el programa que conducía Marcelo Tinelli, Peña, que también trabajó con ellos, escribió, consternado: “Descansa en paz, Toty querido. Qué tristeza”.

Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos este lunes que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro [cardiorrespiratorio]“, contó De Clay en diálogo con TN visiblemente afectado por la noticia de la muerte de su ser querido. Era tal la cercanía que tenía con su colega humorista, que lo describió como “mi hermano, el mejor amigo de todos”.

En septiembre de 2024, en una entrevista con La Nación, Ciliberto había relatado sus problemas de adicción con las drogas, especialmente con la cocaína. Mientras transitaba uno de sus mejores momentos de su vida a nivel laboral, su adicción a esa sustancia lo llevó a una etapa oscura.

“Transité momentos difíciles, donde tuve que hacer humor, enfermedades de gente querida, como mi madre muriéndose, y yo haciendo eso. Fue una cosa compleja para mí”, admitió entonces.

Su conexión con el humor había nacido tras sufrir episodios de bullying en la escuela. Sus compañeros se reían de las marcas que el acné había dejado en su rostro, entonces decidió reírse de sí mismo. No imaginaba que haría de esa característica un estilo de vida.

Mientras ejercía como profesor de Educación Física en el municipio bonaerense de San Martín decidió que estudiaría teatro en el Parakultural, el espacio indiscutido del off de su época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *