Una multitud exigió la liberación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Parque Lezama
El acto tuvo como principal orador al diputado nacional Máximo Kirchner.
Foto: @noe_chaca
Una gran movilización de militantes se realizó en Parque Lezama bajo la consigna “Banderazo por Argentina. Por Cristina”, con el objetivo de reclamar la liberación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple arresto domiciliario en su departamento del barrio de Constitución tras haber sido condenada en la causa Vialidad.
El acto tuvo como principal orador al diputado nacional Máximo Kirchner, quien dejó definiciones tanto sobre la situación judicial de la exmandataria como sobre el presente político y económico del país, con críticas al Gobierno y al Poder Judicial, y mensajes dirigidos al interior del peronismo.
“Queremos tenerla a Cristina de candidata y no a candidatos por default”, sostuvo el dirigente, al tiempo que planteó la necesidad de construir “una Argentina con equilibrio social”, en la que “muchos no dejen de ganar tanto pero donde muchos dejen de perder”.
En su discurso, Kirchner cuestionó el concepto de equilibrio fiscal cuando no va acompañado de políticas sociales. “¿De qué te sirve el equilibrio fiscal en Argentina si los hospitales se te caen a pedazos? ¿De qué te sirve si las rutas que transitan trabajadores y familias son cada día más peligrosas?”, se preguntó. En esa línea, propuso avanzar hacia una “justicia fiscal para que haya equilibrio social”, remarcando que “los que más tienen, más ponen”.
También hizo alusión al rol de Cristina Kirchner dentro del peronismo y su decisión de priorizar la unidad en 2019. Recordó que “pudiendo ser candidata a presidenta cedió la presidencia para que hubiera unidad en el peronismo”, y advirtió que existen dirigentes que “solo ven al peronismo como un vehículo de acceso y no como un camino y una doctrina que defiende al pueblo”.
En otro tramo de su exposición, el diputado apuntó contra el endeudamiento externo y consideró imprescindible una reestructuración. “No hay manera de que la mayoría de los argentinos vivan mejor si la deuda externa no es reestructurada”, afirmó, al recordar el acuerdo con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri, al que calificó como “el mayor símbolo de impunidad”, señalando que esos recursos “ningún argentino los vio en obras, ni en créditos para las PyMEs, ni en infraestructura”.
Sobre el final, transmitió el saludo de Cristina Kirchner y compartió una reflexión personal sobre su figura: “Fue una mujer que me abrió la cabeza y me llenó de dignidad”, expresó, y concluyó con un mensaje político claro: “Esa mujer es la que muchos queremos votar. Esa mujer es la que muchos queremos tener de vuelta en la Casa Rosada”.
Fuente: Parlamentario.com
Fotografía: @noe_chaca