lunes, abril 29, 2024
DESTACADA

El Municipio de La Matanza presentará tres antologías de producción local en la Feria del Libro

Tres antologías de producción matancera serán presentadas el próximo domingo 8 de mayo, a las 16 horas, en el Pabellón Ocre de  la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En el marco de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, como parte de la agenda de uno de los eventos culturales más importantes del país a nivel internacional, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza participará con una actividad literaria.

La actividad, titulada “Rutas Literarias: Matanza, literatura emergente”, estará a cargo de los escritores y docentes de literatura matanceros, Nora Coria y Julián Díaz, quienes presentarán las antologías Disidencias, Pintando Palabras y Autores Matanceros, que recopilan los trabajos más destacados de escritores emergentes oriundos del Distrito y que forman parte de algunos de los proyectos culturales promovidos por el Municipio de La Matanza en los últimos diez años.

Disidencias y Pintando Palabras, son dos producciones son las antologías que surgen de los certámenes homónimos que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza como parte de las múltiples actividades incluidas en la agenda de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”.

Por su parte, Antologías de Autores La Matanza (2012 – 2021), está compuesta es una recopilación de las publicaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que, a lo largo de los últimos diez años, dan cuenta de la literatura matancera que crece en nuestros barrios.

Cada una de las diez antologías conforman un abanico de cuentos y poemas con temáticas y estilos diversos que representan la creatividad de escritores/as de las 16 localidades del distrito.