sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

Centro Español se trajo un empate de Rosario que le sirve para liderar el torneo en soledad

Argentino igualó 1 a 1 ante Centro Español por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera D.

El desarrollo del partido fue cambiante debido a que ambos equipos se repartieron el control del encuentro en cada etapa. Centro Español fue el claro dominador de la primera parte, en el que pudo imponer su oficio que se plasmó en la red con el gol que convirtió el mediocampista Ramiro Reynoso (37m PT).

Sin embargo, el conjunto de Villa Sarmiento no pudo mantener el control del partido y el local se apropió de la pelota, por lo que generó chances claras para obtener la igualdad, que llegó a los 22 minutos del complemento a través del delantero Juan Ignacio Suárez.

El local sufrió la expulsión de Emiliano Fernández, pero puso actitud y empujó al Gallego hacia su arco, sin embargo, el equipo de la dupla Espinoza-Fukuoka supo sostener el empate en un estadio difícil.

El punto conseguido por Centro Español lo afirma en la cima del torneo, además de conservar el invicto y mostrarse como un equipo sólido que por segundo año consecutivo es animador del torneo que lo tiene como a uno de sus principales candidatos para conseguir el ascenso.

Posiciones: Centro Español 17 puntos; Muñíz y Argentino (R) 12; Central Ballester 11; Lugano 10; Cambaceres y Yupanqui 9; Juventud Unida 8; Sportivo Barracas 5; Paraguayo y Mercedes 3.