domingo, abril 28, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: Concejal del FIT-Unidad organiza asambleas barriales para escuchar los reclamos vecinales

El distanciamiento entre el Concejo Deliberante y la ciudadanía matancera impulsó al edil Juan Romero a recorrer los barrios del distrito para tomar nota de primera mano de los reclamos de los vecinos.

En tal sentido, la realización de asambleas es el formato elegido por el concejal del Frente de Izquierda para interactuar con los referentes barriales y vecinos interesados en transmitir las principales problemáticas que padecen los habitantes de los sectores más postergados de La Matanza.

En la primera asamblea, que se realizó en el barrio San Carlos de Virrey del Pino, se debatió sobre “el estado de hacinamiento y deterioro en que se encuentra la Escuela Primaria 88 y la Secundaria 60, como también el vaciamiento de los servicios de salud municipales de la zona. Virrey del Pino necesita la construcción inmediata de nuevos polos educativos”, explicó el concejal Romero.

El edil, que representa al Partido Obrero, manifestó que su objetivo es poder trasladar al legislativo local las demandas más elementales de los barrios más postergados, principalmente, los de la zona sur del distrito debido “al estado de abandono de esta zona por parte del Estado municipal, ante la falta de cloacas, de asfalto, de luminarias y de infraestructura en general”, sostuvo Romero.

Por otra parte, más de un centenar de vecinos participaron de la segunda asamblea realizada en Villa Celina, en la que surgieron reclamos vinculados con la falta de nombramientos del personal y la necesidad de contratar a profesionales para la Unidad Sanitaria Nº7.

En ese sentido, Romero explicó: “Desde nuestra banca presentamos un proyecto de pase a planta permanente de los trabajadores de la salud y acompañamos todas las movilizaciones que se sucedieron el año pasado”.

Otra de las quejas fue la falta del funcionamiento del gas en la Escuela Primaria N°138, con el agravante de que en este caso están sin ese servicio desde hace dos años. Además, las personas que se acercaron al encuentro hicieron énfasis en la falta de recolección de basura, en los problemas con la red eléctrica, con el funcionamiento de la red de agua y la falta de urbanización.

Romero explicó que “el sentido de estas asambleas es poner las bancas conquistadas al servicio de todas y cada una de las demandas postergadas por quienes vienen gobernando hace décadas el país”.