viernes, abril 26, 2024
CONURBANO

Flavia Terigi fue electa rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Flavia Terigi, licenciada en Ciencias de la Educación, magister en Ciencias Sociales y doctora en Psicología, fue electa rectora de a Universidad Nacional de General Sarmiento para el período 2022-2026 en la séptima elección en la historia de esa institución y la primera con voto directo, informó esa casa de estudios.

Teriggi, junto a Germán Pinazo, electo vicerrector, sucederán a Gabriela Diker – exsecretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021-.y a Pablo Bonaldi, respectivamente .

En los comicios, que tuvieron lugar del 13 al 16 de junio, también se eligieron a las decanas y decanos de los cuatro Institutos de la Universidad (Ciencias-ICI, Conurbano-ICO, Desarrollo Humano-IDH e Industria-IDEI).

También a las y los representantes de los claustros en el Consejo Superior y en los Consejos de Institutos: estudiantes; investigadoras e investigadores docentes y docentes profesores; investigadoras e investigadores docentes y docentes asistentes; no docentes; graduadas y graduados.

Las elecciones no solo permitieron renovar las autoridades y las representaciones sino también recuperar un entusiasmo por encontrarnos en la UNGS que esperamos continúe en esta nueva etapa”, aseguraron Terigi y Pinazo.

Flavia Terigi, es licenciada en Ciencias de la Educación, magister en Ciencias Sociales y doctora en Psicología. Es la actual decana del Instituto del Desarrollo Humano e investigadora docente del área Educación de este Instituto desde 2006.

Con su equipo estudia los problemas de las trayectorias escolares, en especial en los pasajes de primaria a secundaria y de ésta al nivel superior. Fue coordinadora pedagógica de la Escuela Secundaria de la UNGS y coordinadora de la Licenciatura en Educación.