sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: El gobierno local incorpora a la UNLAM en la gestión municipal

El nombramiento del vicedecano de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Gabriel Blanco, como secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad local marca una alianza entre el gobierno de Fernando Espinoza y la casa de estudios del distrito.

En tal sentido, durante la firma del decreto de asunción Espinoza aseguró que es “la primera vez, en la Argentina, que un integrante de una universidad local pasa a formar parte del gabinete municipal en forma directa”.

La incorporación de Blanco al equipo de funcionarios del intendente se dio en el marco de un convenio de cooperación rubricado por el intendente y el rector de la de la UNLaM, Daniel Martínez, con el objetivo de que “ambos organismos trabajen en conjunto para el desarrollo y progreso de políticas públicas de La Matanza”, según manifestaron desde la comuna a través de un comunicado.

En el evento, realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal el jefe comunal manifestó: “Es muy importante que la UNLAM, que tiene un nivel académico de excelencia, sea parte de las decisiones que se van a tomar en La Matanza; para toda nuestra comunidad es un antes y un después”.

Por su parte, Daniel Martínez, señaló: “Esta iniciativa, lo quiero reconocer, la tomó Fernando (Espinoza) para empezar a involucrarnos más en las cuestiones que hacen al distrito y empezar a colaborar más, como Universidad, en la comunidad y con la intendencia”.

De acuerdo a lo manifestado desde la Intendencia, esta medida forma parte del relanzamiento del gobierno local que implicó el reemplazo de numerosos funcionarios de la administración municipal.