domingo, abril 28, 2024
CONURBANO

No habrá paro de colectivos debido a que Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA).

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22:00 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La medida de fuerza que iba a realizar la organización gremial está vinculada con el pedido de adelanto de “las paritarias en reclamo de un incremento salarial urgente”, según manifestaron desde la UTA mediante un comunicado. 


“Esta situación se da como consecuencia de haber fracasado en el pedido que se le ha hecho a las cámaras empresarias de reapertura de paritarias y un bono que es necesario para recomponer los salarios”, manifestó el vocero sindical.

Por otro lado, desde la UTA informaron que las cámaras empresariales del transporte de pasajeros rechazaron la demanda del gremio con el argumento de que los trabajadores “no tienen medios suficientes” para afrontarlo, aunque sí reconocieron “la necesidad que tenemos los trabajadores”.