domingo, abril 28, 2024
MUNICIPIO

Alrededor de 100 mil familias matanceras serán incluidas en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará más de 235 millones de pesos a 100 mil familias matanceras para asistirlas con alimentos, según el compromiso adquirido mediante la firma de un convenio con el Municipio de La Matanza.

La secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, sostuvo que además de proveer alimentos a las familias carenciadas del distrito se implementarán proyectos de organización comunitaria. 

En tal sentido, Alonso expresó: “firmamos este convenio que le da continuidad a la asistencia alimentaria y también nos encontramos para celebrar con las familias del municipio que se han comprometido a participar en diversos talleres que promueven derechos”.

El convenio, firmado en las instalaciones del Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán, significó el cierre de un acuerdo previo a través del cual la cartera de Desarrollo Social ayudó a más de 20 mil familias y para el que se invirtieron más de 31 millones de pesos, según expresaron desde ese Ministerio.

Pero, además, fue el inicio de otro convenio enmarcado en del Plan nacional de Seguridad Alimentaria que, con una inversión de más de 235 millones de pesos, beneficiará a más de 100 mil familias”, expresó el intendente Fernando Espinoza.

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a las organizaciones comunitarias del distrito que participan en los proyectos enmarcados dentro del Plan Nacional de Protección Social. Los programas contienen módulos de asistencia, de acompañamiento a la primera infancia, herramientas y talleres de alfabetización, de economía popular, de apoyo social y escolar para niñas, niños, jóvenes, y personas adultas; fomentando el acceso de derechos y oportunidades para todos los habitantes de La Matanza, explicaron desde el Ministerio.