lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Bares y pubs de Ramos manifestaron su incertidumbre ante las nuevas restricciones

Los responsables de los bares, pubs, locales de espectáculos y restaurantes manifestaron su preocupación e incertidumbre por las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno como consecuencia de la expansión del covid 19.

En tal sentido, desde Mr. Jones, uno de los pubs más importantes de Ramos Mejía, expresaron que “en lugar de prohibir y limitar cada vez más la franja, se debería mirar holísticamente la situación evaluando tanto, el impacto económico que ejercen las restricciones sobre el sector gastronómico, cultural, recreativo como los resultados que se obtendrán”.

Las medidas disponen que los locales gastronómicos en general atiendan a los clientes en espacios al aire libre habilitados y cierren desde las 19:00 hasta las 6:00.  A partir de las 19:00 sólo pueden trabajar bajo la modalidad “take away” y “delivery”.

“Pedimos coherencia y empatía a todos aquellos que apoyan las medidas impuestas que van en desmedro de muchos hogares que pierden su fuente de ingresos, que se sean responsables”, manifestaron desde Mr. Jones.

Empresarios del sector gastronómico sostuvieron, ayer, que “se perderían 250.000 puestos de trabajo y la facturación de los restaurantes se espera que baje más del 70%, en tanto, estiman que la venta de los bares sea prácticamente nula, ya que el delivery y el take-away no alcanzan para compensar”.

Desde el pub ubicado en la calle Saavedra, expresaron a través de las redes sociales que “la rigurosidad y responsabilidad de mitigar esta nueva escalada de contagios vuelve a caer exclusivamente en un sector que en 2020 fue el más golpeado. Hacia fines de ese año empezamos a trabajar, comenzamos a honrar deudas y volvimos a poner nuestro mejor esfuerzo para que todos podamos trabajar y asegurarnos el pan que llevamos a nuestras mesas”.

“Durante la semana próxima iremos comunicando como seguiremos. Las opciones son cerrar definitivamente si la incertidumbre y las condiciones actuales no mejoran, o ver si nuevos horarios pueden dejarnos el espacio para (una vez más) innovar en una nueva forma de trabajar”, aseveraron desde Mr. Jones.