miércoles, abril 24, 2024
VILLA SARMIENTO

Los delitos en Villa Sarmiento ascienden a más de uno por día

La actividad delictiva en Villa Sarmiento registra un aumento constante en los últimos tres meses, con un pico de delitos totales de 45 durante marzo, lo que en promedio representa más de uno por día, de acuerdo con los datos difundidos por el Foro de Seguridad de esa localidad.

El desglose de los actos delincuenciales registrados en marzo último dio un total de “45 delitos denunciados, 23 robos, 3 robos de automotores, 7 hurtos de automotores, 8 hurtos y 4 hurtos de ruedas, además de 12 denuncias por violencia de género”, indica el comunicado.

El informe también señala que la zona central de Villa Sarmiento, cuadrícula 11, que comprende desde la calle Chile a Tres de Febrero y de la colectora a Av. Perón, es la más castigada.

Juan Pablo Molina, uno de los responsables del grupo Vecinos en Alerta de esa localidad, afirmó que luego “del pico de 59 delitos denunciados en octubre -muchos de ellos vinculados con el robo de autos- comenzó una baja progresiva hasta estabilizarse en los 41 actos delictivos, pero ahora están volviendo a subir. ¿Qué va a pasar si en los próximos meses hay más de 45 delitos? ¿Qué hacemos? ¿Nos movilizamos otra vez como en octubre?”, reflexionó.

Por otra parte, los vecinos que viven en los alrededores de Pinar de Rocha manifestaron su preocupación porque vuelvan a generarse los desmanes y disturbios habituales cuando se levante la clausura del local y las restricciones nocturnas.

En tal sentido, desde el Municipio de Morón se comprometieron a reforzar el patrullaje de la zona con móviles de Seguridad Ciudadana y de la Policía local.

En otro orden, un grupo de vecinos planteó ante el Foro de Seguridad que los inspectores de tránsito efectúen una tarea de control entre las calles Madero y Ramón Lista, debido a que los automovilistas transitan a alta velocidad y ponen en riesgo la vida de deportistas y transeúntes, además de la seguridad de los niños que juegan en la plazoleta.