lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Cambios en las paradas de colectivos y desvío del tránsito por obras del puente bajo nivel en Avenida Illia y las vías

La intensificación de los trabajos en la obra del puente bajo nivel de la Avenida Arturo Illia, en San Justo, derivó en el cierre al tránsito de esa arteria en el cruce con las vías del Ferrocarril Roca y en el establecimiento de paradas de colectivos alternativas a las existentes, informó el Municipio de La Matanza.

“La medida se adoptó para evitar accidentes durante la construcción de la obra que, una vez finalizada, permitirá dinamizar el transito con sentido al centro de San Justo y hacia General Paz, como así también, mejorar el escurrimiento de las aguas provenientes de lluvias”, aseguraron desde la comuna a través de un comunicado.

La obra provocará desvíos del tránsito vehicular y de pasajeros por lo que las empresas de transporte público establecieron paradas alternativas a las existentes mientras dure la obra, tiempo que no fue precisado por la Secretaría de Tránsito y Transporte local.

Para aquellos vehículos que circulen con sentido a General Paz se establecieron las siguientes opciones, Av. Arturo Illia, calle Ocampo y Villegas o Av. Arturo Illia, Av. Pte. Perón y calle Florencio Varela. 

Para los que transiten en sentido al centro de San Justo o Camino de Cintura se estableció el sentido de circulación por Av. Mosconi, calle Avellaneda y calle Villegas, como así también, Av. Mosconi, calle Amenábar y Calle Villegas.

Por otro lado, las empresas de colectivos de las líneas 113, 174, 185, 284 y 46 modificaron sus paradas, que se detallan a continuación:

Línea 113 hacia San Justo: Mosconi y Amenábar, Amenábar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola y Salta y Perón. Desde San Justo: Ombú y Villegas, Villegas Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 174 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola y Salta y Ombú, Ombú e Yrigoyen. Desde San Justo: Villegas y Peron, Villegas y Zapiola, Villegas y Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 185 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola y Salta y Perón. Desde San Justo: Ombú y Villegas, Villegas Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 284 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola, Salta y Perón y Salta y Entre Ríos. Desde San Justo: Ombú y Villegas, Villegas Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 46 desde San Justo: Mármol y Perón, Perón y Mosconi e Yrigoyen y Zapiola.

La mencionada obra, cercana a la Universidad Nacional de La Matanza, al Hospital Italiano y la Estación del FF.CC de San Justo tiene como finalidad agilizar la circulación vehicular y peatonal, con la incorporación de sectores de esparcimientos parquizados e iluminados.

Los trabajos también incluyen una obra hidráulica que sacará el agua acumulada generada por las lluvias para favorecer el escurrimiento de las aguas pluviales y evitar su acumulación en las zonas domiciliarias, debido a que el excedente será direccionado hacia el conducto central Maldonado en el cruce de las calles Rincón y Mármol.