lunes, abril 29, 2024
DESTACADA

Morón: se realizará un encuentro para recibir consultas sobre identidad 

Las personas que tengan dudas sobre su origen podrán asistir a encuentros destinados a efectuar preguntas y brindar y recibir información en el marco de una serie de jornadas de atención y orientación que se realizan en delegaciones de Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El próximo encuentro, que se realizará hoy en Morón, estará a cargo del equipo de Identidad de la Defensoría y de la delegación de Morón que asistirán a las personas interesadas en recibir información.

Desde el organismo indicaron que será la primera de una serie de jornadas que se replicará en otras delegaciones de la zona oeste, como parte del acuerdo entre la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

Las acciones para garantizar el derecho a la identidad entre ambas instituciones comenzaron en diciembre de 2017, entre las que se encuentran campañas de concientización y sensibilización. 

Además, las delegaciones de la Defensoría pueden recibir presentaciones espontáneas de personas que tengan dudas sobre su identidad y quieran iniciar una búsqueda en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).

El primer encuentro de este año, que retomó una experiencia desarrollada en 2019 en distritos de la zona sur del conurbano, se realizó en el municipio de Ituzaingó.

Para recibir mayor información comunicarse al 0800-666-0957 o dirigirse a Bartolomé Mitre 877, Morón.