lunes, abril 29, 2024
INSEGURIDAD

Policía baleó a un delincuente durante un asalto en La Matanza

Un delincuente resultó baleado al asaltar a un oficial de la policía que esperaba el colectivo junto a su pareja en Isidro Casanova.
El hecho ocurrió ayer en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño, cuando un policía vestido de civil y franco de servicio estaba junto a su pareja en la parada de colectivos cuando fue interceptado por un Chevrolet Corsa.

De acuerdo a lo declarado por el efectivo, el conductor del auto descendió con fines de robo y realizó un ademan de sacar una arma de fuego, por lo que el policía realizó varios disparos con su pistola reglamentaria.

El delincuente, a pesar de las heridas de bala, intentó escapar en el auto, aunque fue reducido por la propia víctima, que advirtió que llevaba dos cuchillos a bordo del rodado.
En ese momento, llegó al lugar un efectivo de la comisaría de Isidro Casanova encontró al joven de 25 años herido de bala en el abdomen.
Ante esta situación, el herido quedó detenido por el asalto al policía por disposición de la fiscal Mariana Sogio, de la Unidad Fiscal Judicial de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.

Balean a un policía federal al robarle su camioneta en La Matanza

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) resultó herido de un balazo en una pierna al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su camioneta, en la localidad de Villa Luzuriaga. 

El asalto ocurrió ayer, en calle Miró al 5.500, cuando el efectivo se encontraba vestido de civil y franco de servicio, a bordo de su Volkswagen Amarok de color marrón y fue abordado por dos delincuentes que iban a pie le robaron su camioneta pero, antes de huir,le dispararon en una pierna.

El policía baleado, identificado como Facundo Rondan, fue trasladado por familiares hacia el hospital Paroissien, donde recibió atención médica y se encontraba estable y sin riesgo de vida. 

En tanto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de La Matanza realizaba operativos en procura de localizar a los asaltantes.

En la causa interviene el personal la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Matanza.