lunes, abril 29, 2024
CONURBANO

“Carpa de la Dignidad”: El reclamo de los trabajadores de la salud del Hospital Posadas en imágenes

Los pacientes que se acercan al Hospital Posadas para atenderse son testigos de la lucha iniciada por los trabajadores de la salud de ese nosocomio que reclaman una sustancial mejora del salario y de las condiciones laborales. El símbolo de ese reclamo es la carpa instalada la semana pasada en los jardines de la institución a la que denominaron “de la Dignidad”.

De Ramos Digital decidió reflejar en imágenes las demandas de los trabajadores de la salud para contribuir a su visibilidad.

“Los trabajadores del Hospital Posadas seguimos luchando por nuestros derechos. Recomposición salarial, reconocimiento de antigüedad y categorías, pase a planta permanente , licencias por estrés y condiciones laborales dignas”, expresaron en un video filmado en la puerta del nosocomio y que además fue difundido por las redes sociales.

Desde los sectores gremiales la sostienen que las autoridades del hospital no reconocen los derechos de los trabajadores y las normativas vigentes, por lo que la solución está en manos de los directivos.

El objetivo de la instalación de la carpa es difundir a la comunidad y a los trabajadores del sector las condiciones laborales en las que desarrollan sus tareas los empleados de la salud mediante “información sobre la situación actual del conflicto, la estructura hospitalaria, las normativas y regulaciones y nuestros derechos”, indicaron los miembros de Cicop.