sábado, abril 27, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía sur: se multiplicaron los robos durante los meses de verano

Asaltos a mano armada, robo de vehículos, entraderas a casas y a instituciones de bien público, sustracción de celulares y acciones delictivas de toda índole se registraron durante los meses de verano en Ramos Mejía sur.

Los hechos de inseguridad alertaron a los vecinos que se encuentran en un estado de indefensión y que constantemente lo manifiestan en los diversos grupos de Whatsapp barriales, y en los implementados por la Asociación Civil Vecinos de Ramos Mejía.

El último de los sucesos registrados fue el robo en los quinchos de la Sociedad de Fomento de Sol de Don Bosco sobre Rincón y las vías, cuando durante la madrugada del pasado jueves, se llevaron objetos materiales guardados en el lugar.

“Forzaron la reja y se llevaron -por el lado de la vía del camino de la vía- sillas, mesas, un freezer, la cocina con la garrafa”, explicaron desde la Sociedad de Fomento.

Uno de los vecinos, al día siguiente advirtió que parte de lo sustraído había sido escondido en las zonas aledañas a las vías, seguramente, para llevárselo en otro momento: “Una persona que se encontraba haciendo deportes nos avisó que había sillas y mesas tapadas con ramas. Estaban del lado de las vías el tren, al final de las canchas de futbol. Son las sillas y mesas que habían robado de la Sociedad de fomento”, explicaron desde la Asociación Civil Vecinos de Ramos Mejía.

Este es uno de los innumerables delitos cometidos en la zona de la cuadrícula 17, de Ramos Mejía sur, durante la pasada semana. Entre las denuncias realizadas por miembros del vecindario se destaca el robo sufrido por un joven al que tres ladrones que se trasladaban en una moto por las calles Constitución y Lartigau, le sustrajeron sus zapatillas y el celular.

Asimismo, los vecinos reportaron en los grupos de whatsapp que tres individuos a bordo de un C3 negro cometían delitos por la calle Argentina entre América y Arribeños. Durante la madrugada del miércoles, robaron el techo de un auto estacionado en Rincón, entre Cisneros y Páez. 

Asimismo, los vecinos reportaron en los grupos de whatsapp que tres individuos a bordo de un C3 negro cometían delitos por la calle Argentina entre América y Arribeños. Durante la madrugada del miércoles, robaron el techo de un auto estacionado en Rincón, entre Cisneros y Páez. 

Ramos Mejía sur se convirtió en un zona de extrema inseguridad, principalmente en los meses de verano cuando los efectivos policiales son trasladados a los centros vacacionales de la costa atlántica para prestar servicios en el Operativo Sol.

La postal es identica en cada temporada estival. La inseguridad crece y los vecinos quedan librados a su suerte. Nada cambia para mejor. En cuestiones de seguridad la situación empeora.