jueves, abril 18, 2024
MUNICIPIO

Cubría tiene nuevo partido político para disputarle a Espinoza la intendencia de La Matanza

El Movimiento Evita (ME) se fortalece y la aspiración de Patricia Cubría de competir por la intendencia de La Matanza se hace más sólida. Un paso muy importante lo dieron el pasado viernes 24 de febrero al realizar la presentación del partido La Patria de los Comunes, cuyo presidente será el actual funcionario albertista y líder del ME, Emilio Pérsico, pareja de Cubría.

“Lo más importante es que hemos nacido, tenemos nombre, existimos, hemos caminado un largo camino en los territorios y vamos consolidando un espacio político que expresa a gran parte de las organizaciones sociales de la Argentina”, dijo Pérsico. 

Pero el Movimiento Evita no está solo porque Somos Barrios de Pie, la agrupación liderada por Daniel Menéndez, se sumó al nuevo espacio político que competirá en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos.

Las organizaciones sociales pretenden armar una estructura que les permita competir con chances en La Matanza y evitar ser impugnados por la cúpula del peronismo bonaerense como ocurrió en las últimas elecciones de medio término. Además, buscan la reelección de la intendenta de Moreno y dirigente del Evita, Mariel Fernández, y también están decididos a dar batalla en Tres de Febrero, con el propio Daniel Menéndez como precandidato.

El espacio que impulsa la candidatura de Cubría -que a partir de marzo se convertirá en partido político- negocia la incorporación al espacio del diputado nacional Juan Carlos Alderete, líder la Corriente Clasista y Combativa que es la máxima expresión del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), con gran predicamento en sectores populares matanceros.

“La construcción de este nuevo partido político tiene como prioridad en su agenda la necesidad de resolver los problemas de la pobreza, valorizando el trabajo en general y especialmente el de millones de excluidos de los empleos formales”, puntualizaron en un comunicado difundido por las redes sociales de Somos Barrios de Pie.

La intención de pelear espacios de poder dentro de la coalición oficialista quedó evidenciada en el comunicado: “Esa responsabilidad con quienes menos tienen, nos impone ampliar los espacios de representación en la sociedad impulsando la unidad y fortaleciendo el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones”.

Dirigentes de unas 15 organizaciones políticas y sociales forman parte del nuevo partido, entre ellas la Corriente Nuestra Patria, Movimiento de Inclusión Popular, Movimiento de Trabajadores Organizados, el Movimiento Popular La Resistencia, la Corriente Eva Perón y la Organización Libres del Pueblo (OLP).