sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

Espinoza: “Desde La Matanza queremos que nuestra próxima presidenta sea Cristina Kirchner”

El intendente matancero, Fernando Espinoza, juntó a pesos pesados del peronismo para dejar en claro sus intenciones de no ceder espacios de poder en su territorio. Es por ello que recorrió junto a su socia política yvicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la obra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur que se realiza en Gregorio de Laferrere.

El desembarco de la ex intendenta y el de uno de los supuestos elegidos por La Cámpora para postularse como precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), marca el inicio de una campaña que se percibe extensa.

Luego del recorrido efectuado por Laferrere se dirigieron a las instalaciones del Club Huracán de San Justo en el que se realizó un acto que convocó a la militancia local. Allí, Espinoza envió un claro mensaje hacia el interior del FdT al mostrar el respaldo con el que cuenta y fue claro al reafirmar su posicionamiento al sostener: “desde La Matanza queremos que nuestra próxima presidenta sea Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hay que terminar con la proscripción de Cristina y hay que generar las acciones necesarias para poder volver a tener una democracia plena”, manifestó el jefe comunal.

La llegada del funcionario camporista a La Matanza no fue casual. A sabiendas de la caja de resonancia que representa el distrito, eligió mostrarse junto a dos referentes del peronismo local en momentos en los que comienzan las pujas para las precandidaturas presidenciales en el FdT.

En tal sentido, Espinoza sostuvo: “Hay que ponerle velocidad a la táctica y estrategia de la campaña y me parece que claramente desde La Matanza empieza una nueva etapa en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que es la etapa de generar las acciones para terminar con la proscripción de Cristina y que se presenten todos los que quieran en una primaria o una general”.El ministro, se acopló al pedido del intendente y sostuvo: “Hoy me llevo una ovación para la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Magario, a su vez, enfatizó que “cuando nosotros miramos hacia el futuro y también miramos hacia atrás, sabemos que al peronismo lo persiguieron y lo proscribieron”, siempre estuvo defendiendo al pueblo, porque no hubo una sola política desde los peronistas que fuera en contra del pueblo. Por eso nos proscriben y nos siguen persiguiendo”.