martes, abril 16, 2024
MUNICIPIO

IOMA incorporó al Hospital Italiano de San Justo como prestador 

La Obra Social de la provincia de Buenos Aires y el Hospital Italiano, sede San Justo, firmaron un convenio para incorporar a ese centro de salud como prestador de IOMA, en la región de La Matanza que posee casi 100 mil personas afiliadas.

Desde el primer día de febrero los afiliados pueden atenderse con todas las especialidades médicas, servicios de diagnóstico y tratamientos especializados con los que cuenta el Hospital Italiano, ubicado en Juan Domingo Perón 2231 de San Justo, informaron en un comunicado.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron en representación de IOMA, su presidente, Homero Giles; el director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, Nils Picca y la directora de Región La Matanza, Gabriela Chocobar.

En representación del hospital, asistieron su vicedirector, Guillermo Arbues; y el gerente de gestión, Ricardo Warnecke, quienes luego de celebrar la firma del convenio, acompañaron a una recorrida por el hospital a las autoridades de IOMA.

En ese marco, Giles señaló que “sumar al Hospital Italiano como prestador para la zona de San Justo, partido de la Matanza, es muy importante y en beneficio de las afiliadas y afiliados de IOMA”. 

“Esto es algo histórico, es un hospital con muchas prestaciones, muchísima calidad de atención, con mucha trayectoria. A partir de este acuerdo, nuestras afiliadas y afiliados van a poder atenderse aquí”, añadió.

La directora indicó además que “en La Matanza hay 98.000 personas afiliadas a IOMA, por lo que esto va a impactar en forma directa”, al tiempo que remarcó que con esta incorporación se van a evitar derivaciones hacia otras localidades.