ATE realizó un paro en el centro porteño y hubo varios mensajes para Javier Milei.
La medida también se realizó en varios puntos del país
Foto/Andrés Pelozo
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este viernes un paro en todo el país y marchó masivamente hacia el ministerio de Economía, ante el despido de más de 11 trabajadores de distintas oficinas de la administración pública nacional que podría extenderse hasta los 70 mil en las próximas semanas.
La manifestación se realizó en medio de un importante operativo policial que rodeó la Plaza de Mayo y las inmediaciones del ministerio, para intentar frenar la llegada de los manifestantes, que incluyó momentos de tensión y empujones.
“Hoy quedó demostrado que a los estatales no nos van a frenar. Este protocolo es inconstitucional. La masividad de la protesta y el paro contundente en todo el país lo demuestran”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar tras el acto frente a Economía.
“Como ayer sufrimos los docentes una represión en las puertas del Congreso, también sufrieron hoy los trabajadores estatales, que luchan por su reincorporación”, dijo por su parte Amanda Martín, secretaria general adjunta del gremio Ademys.
Entre los reclamos por los que se realiza el paro se encuentran: la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados y el cese de los despidos y la regularización de todos los vínculos contractuales y pase a planta permanente para los trabajadores.
Fotos: Andrés Pelozo
Fuente: Somos Télam