lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Restricciones: descendieron un 3% los casos de Covid en Ramos Mejía, en la última semana

Las restricciones impuestas por el Gobierno nacional impactaron de manera desigual en el territorio matancero, debido a que a nivel distrital se registró un leve descenso de los contagios del 1,04%. En cuanto a las localidades, experimentaron una baja Ramos Mejía con un descenso del 3%, Villa Luzuriaga con una baja del 19,3% (233 casos) y San Justo con una disminución del 5,6% y 435 casos positivos.

Sin embargo, en Lomas del Mirador se contagiaron 256 personas, lo que representó un aumento en los casos del 7,5% con relación al mismo período de la semana anterior, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Salud Pública de La Matanza.

En las localidades en las que históricamente concentraron la mayor cantidad de infectados la incidencia del virus se dio también de manera desigual. En Isidro Casanova los casos bajaron de 657 a 650, lo que representa un leve descenso semanal del 1%, mientras que en Virrey del Pino se registraron 502 casos.

En cambio, Laferrere registró 827 contagiados, lo que representa un alza del 4,2% con relación al mismo período de la semana anterior, mientras que en González Catán se dio un aumento del 14,3%, con 943 casos positivos.

El último reporte semanal difundido ayer por las autoridades de la Secretaría de Salud de La Matanza, indica que en la última semana fallecieron en el distrito 119 personas -76 hombres y 43 mujeres- 17 menos que en el mismo período anterior, lo que suma un total de 3.695 muertos desde el inicio de la pandemia; mientras que el total de infectados en el distrito alcanzan las 134.914 personas.

De acuerdo con los registros de la cartera de Salud, en los últimos siete días fueron confirmados 5.752 en La Matanza, mientras que en el mismo período anterior se registraron 5.813 casos, lo que representa un descenso del 1,04%.

La secretaria de Salud municipal, Gabriela Álvarez, remarcó que “hay que continuar con las medidas de cuidado y de prevención como el uso del barbijo, la aireación de los ambientes y el distanciamiento de dos metros”. Además, instó a la población a inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  para recibir los turnos de vacunación. “Es muy importante el registro porque estar vacunados es la única manera con la que vamos a cortar con la epidemia que nos está azotando”, enfatizó.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 67 % en el municipio, un punto porcentual menor al de la semana anterior.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con un total 1.552.271 casos, mientras que 39.309 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia fueron 3.622.133 y 75.588 murieron víctimas del Covid 19.