Sesión en el Senado para tratar la Ley Bases.
Comenzó pasadas las 10 en un clima de extrema tensión dentro y fuera de un Congreso fuertemente vallado.
Foto/Andrés Pelozo
Mientras el debate comenzaba en el interior del Parlamento, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales comenzaban a colmar las inmediaciones del Congreso, que desde la noche del martes fue escenario de una gran vigilia en protesta de las regulaciones que apuntan a modificar condiciones salariales y previsionales de cara al futuro al tiempo que liberan impuestos y establecen blanqueos de capitales para las grandes fortunas.
Frente a la esperada reacción popular, los dispositivos de Seguridad en las inmediaciones se hicieron visibles desde la tarde del martes.
El encuentro legislativo se logró con un quórum ajustado y se descarta que en caso de que el oficialismo logre una votación general afirmativa, las definiciones en particular de artículos podrían recibir más cambios.
En tanto para la sesión se acordó que los proyectos se discutirán por separado y habrá 10 oradores por interbloque para la ley Bases, que tendrán 10 minutos cada uno.
Se agregan los miembros informantes, con 20 minutos, junto a los cierres para los jefes de bancadas, con igual cantidad de tiempo.