Bridgestone extiende las suspensiones por tiempo indeterminado
Se realizó una protesta frente a la planta de Bridgestone, ubicada en Lomas de Zamora
Foto/archivo/Andrés Pelozo
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) encabezó ayer una protesta frente a la planta de Bridgestone, ubicada en Lomas de Zamora, en rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).
El sindicato que lidera Alejandro Crespo advierte que son “fraudulentos” los pedidos de Procedimientos Preventivos de Crisis de Fate y Bridgestone a la Secretaría de Trabajo Nación dependiente del Ministerio de Capital Humano.
SUTNA considera que “los serios incumplimientos denunciados en cuanto a la información y la documentación presentadas por la empresa se explican en una cuestión esencial: la manifiesta inexistencia de crisis”.
“Se intenta en este caso abrir un procedimiento de crisis sin crisis, como forma desleal y fraudulenta de posibilitar despidos y precarización de condiciones de trabajo”, señalaron, y recordaron las ganancias extraordinarias de 2021, 2022 y 2023.
Explica que “en los últimos tres ejercicios obtuvo importantes ganancias, y el resultado negativo que arroja el balance del año 2023 se relaciona exclusivamente con la incidencia de un préstamo solicitado a varias filiales extranjeras de la misma firma”.
La empresa liberó de tareas con goce de sueldo a los 1.550 trabajadores que realizan tareas en su planta ubicada en Llavallol. Y en caso de ser aprobado el PPC, queda habilitada a ejecutar despidos sin tener que pagar la totalidad de las indemnizaciones.