YouTube lanzó en Argentina una plataforma para crear videos de corta duración
Youtube lanzó en la Argentina una nueva plataforma para crear videos verticales de corta duración y que permita la creación de contenido con un celular, para competir con Tik-Tok e Instagram Reels.
La herramienta denominada Shorts, que ya puede ser utilizada también en Canadá, Reino Unido, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Venezuela y en 15 países más; le permite a los usuarios usar audio de muestra de todos los videos subidos a YouTube para utilizarlos en cortos.
En este sentido, la herramienta contará con “la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo, para lo cual la empresa trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, entre otros- para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones”, señaló en diálogo con Télam Todd Sherman, el manager del producto.
Los contenidos que se creen con Shorts podrán “usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video” y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.
Además, agregó que “una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos”, por eso, YouTube Shorts está pensado “en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music”.
La aplicación cuenta con una estación de edición rápida y sencilla que permite a los usuarios agregar fotografías o clips de su propia cámara al video, así como filtros de texto y color.
Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación a formatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si “a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma”.
Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos “ya superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo”, en esta plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios.