lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

La Matanza se mantiene en fase 3 hasta el 9 de julio

La Matanza y el resto de los municipios que integran el AMBA se mantendrán en fase tres, por lo menos hasta el 9 de julio, debido a la extensión del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 dispuesta ayer por el Gobierno nacional.

Las medidas, que serán publicadas en el Boletín Oficial, facultan a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar acciones específicas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, a través del denominado “semáforo epidemiológico”.

La permanencia del distrito en fase 3 implica que se mantiene la restricción general de la circulación nocturna de 0:00 a 6:00 horas. A su vez los locales gastronómicos podrán estar abiertos desde las 6:00 y hasta las 23:00 y deberán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30 por ciento. Después de las 23:00, sólo podrá funcionar el envío a domicilio y retiro de la comida por el local.

Además, se mantiene la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, y las actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas se podrán hacer únicamente al aire libre. En tanto, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre estarán permitidas hasta con diez personas.

Por último, los municipios que estén en fase 3 podrán tener clases presenciales para los niveles inicial, primario y secundario, mientras que permanecerán cerrados los casinos, bingos y salones de fiesta.