martes, abril 16, 2024
MUNICIPIO

El Concejo Deliberante matancero no declaró la Emergencia en Seguridad en el distrito

Las autoridades del Concejo Deliberante de La Matanza desoyeron el reclamo efectuado por el Observatorio de Seguridad del distrito para que se declare la Emergencia en Seguridad debido a los incesantes actos delictivos ocurridos en la comuna.

En la tercera sesión ordinaria del año, efectuada ayer, el cuerpo deliberativo local no incluyó en el Orden del Día, la solicitud formal presentada el 12 de abril por el presidente del Observatorio, Daniel Bracamonte, para que se trate el pedido de declaración de Emergencia.

En su lugar, los concejales convirtieron en ordenanzas proyectos enviados por el Ejecutivo comunal para efectivizar el convenio con la Nación para la culminación de 112 viviendas en el barrio Las Antenas, de Lomas del Mirador, en el marco del plan Reconstruir. Además, se convalidó el Decreto Nº 103/2021, que establece la cesión a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense de un terreno ubicado en Virrey del Pino para la construcción de una escuela secundaria.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autorizó a trasladar los restos del padre Basilicio Brítez, más conocido como “Bachi”, a la Parroquia San Roque González y Otros Mártires, de San Justo.

Desde el Observatorio indicaron que insistirán en la declaración de la Emergencia en Seguridad para que se reasignen las partidas de gastos hacia el área correspondiente y que sean fiscalizadas por un grupo compuesto por un integrante de la Defensoría del Pueblo, dos por las fuerzas vivas, uno por el Observatorio de Seguridad de La Matanza y, además, por los presidentes de cada uno de los bloques del HCD.

Bracamonte, calificó de “inaceptable” que las autoridades del Concejo Deliberante no hayan dado respuesta al pedido, efectuado hace más de 60 días, debido a los graves problemas de seguridad del distrito.