sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

La Matanza recibió 120 patrulleros del Gobierno bonaerense

El Municipio de La Matanza recibió ayer, de la Gobernación bonaerense, 120 patrulleros y equipos de alta tecnología, en el marco del programa Integral de Seguridad Provincial que, junto a los entregados en abril, suman un total de 241 vehículos destinados al distrito.

A través del convenio firmado con la provincia se incorporan a La Matanza 101 vehículos y 20 pickups, mediante una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, aseguraron desde la comuna.

En el acto de entrega, efectuado en las instalaciones del Centro Universitario de la Innovación matancero, participaron el gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Espinoza, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni y el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa.

La entrega de los patrulleros se efectuó en la misma jornada que el Concejo Deliberante local se reunió en la tercera sesión del año, aunque no dio lugar al pedido de declaración de Emergencia en Seguridad en La Matanza solicitado por el Foro de Seguridad del distrito.

No obstante, en un año netamente electoral, Kicillof resaltó que “como en toda la provincia, aquí en La Matanza se hablaba mucho sobre la seguridad, pero durante cuatro años sólo contaban con 50 patrulleros, muchos de ellos en mal estado”.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, puntualizó que “esto es algo histórico para la provincia, es un plan integral y las políticas de seguridad serían imposibles sin la ayuda y el compromiso del Estado. Estamos culminando un plan de equipamiento que nos ha permitido incorporar hasta aquí 2.200 patrulleros en toda la Provincia”.

En tanto, Espinoza sostuvo que “estos patrulleros se suman a los anteriores, más dos mil cámaras y personal que se incorporó”.