domingo, abril 28, 2024
MUNICIPIO

El gobierno promulgó la ley que convierte a La Matanza en una de las capitales alternativas del país

La Matanza se convirtió en Capital Alterna de la Argentina durante los próximos cuatro años, junto a otras 23 localidades, al promulgarse hoy la ley que permite al Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil a realizar reuniones en diversos distritos del país para desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

A través de Decreto 974/2020, publicado en la edición de este viernes del Boletín Oficial, se promulga la Ley Nº 27.589 -sancionada el 11 de noviembre pasado- con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro.

La ley crea el programa Gabinete Federal que habilita al jefe de Gabinete de Ministros a convocar las reuniones en cualquiera de las ciudades para analizar las propuestas recibidas desde los gobiernos y Legislaturas provinciales y municipales. Los 24 distritos son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También figuran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

DeRamos digital, 4 de diciembre de 2020.-