lunes, noviembre 25, 2024
ECONOMÍA

El 72% de los usuarios que accede a su cuenta bancaria por Internet utiliza una billetera virtual

El 72% de los usuarios que accede a su cuenta bancaria por Internet, ya sea por home banking o a través de aplicaciones descargadas en su celular, son usuarios de una billetera digital, según el último informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

El documento señaló que la cantidad de usuarios de billeteras virtuales superó los 3,3 millones en mayo pasado, un 11,5% más que en abril y 217,5% por arriba del nivel de un año antes, mientras que se registraron 16,3 millones de transacciones, 16,4% más que en el mes previo; y 113,9% en comparación con mayo de 2020.

“Se utilizan principalmente para las consultas de saldos y de los últimos movimientos de la cuenta bancaria”, señaló el informe sobre la utilidad de este tipo de servicio que tienen disponible los 32 millones de usuarios de Red Link.

Los usuarios acuden también al uso de billeteras virtuales “atraídos por la practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias sin necesidad de tener a mano ni el efectivo ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria”.

Por el contrario, en el mes de mayo se mantuvo la tendencia a la baja del homebanking a 2,1 millones de usuarios y del mobile banking, a 1,8 millones, aunque en el primer caso persistió el amplio liderazgo en la cantidad de transacciones, con más de 229 millones de operaciones y, en el segundo, se estabilizó en 84 millones.

“La utilización del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un notable ritmo de crecimiento, al punto que en mayo anotó el récord de 43,5 millones de usuarios, se elevó 3,1% respecto de abril y 16,7% en un año, superando en más de 16 veces la tasa de aumento vegetativo de la población”, aseguró el informe.

Esto hizo que en los primeros cinco meses del año se registraran sendos incrementos del

uso del dinero electrónico y de los canales digitales en comparación con similar período del año anterior: 37,7% en el primer caso y 6,6% en el segundo.

“Semejantes tasas de expansión estuvieron apalancadas por el aumento en 26,2% en la cantidad de usuarios, y del 3,6% en la cantidad total de transacciones”, detalló el documento.

Agencia Télam