domingo, abril 28, 2024
MUNICIPIO

Jóvenes de la ciudad amasaron tallarines para chicos carenciados de Laferrere

Numerosos chicos y chicas del barrio Don Juan, de Laferrere, pudieron retirar biandas con tallarines caseros para llevar a sus familias como resultado de una jornada solidaria en la que se prepararon las pastas caseras en el merendero de la Fundación Sueña.

La tallarinada fue organizada por la Juventud Radical de La Matanza con el aporte de los Comité de Ramos Mejía y de La Tablada, y se realizó en la sede de la Fundación ubicada en un barrio carenciado de Laferrere, cerca del río Matanza.

El sábado 17 de julio, desde las 9:00,  un grupo de jóvenes se acercaron al comedor y con ayuda de adolescentes vinculados con la institución amasaron tallarines y prepararon una salsa bolognesa, debido a la donación de numerosas personas que colaboraron para que las familias de ese barrio matancero tuvieran un abundante almuerzo.

El presidente de la Juventud Radical de La Matanza, Santiago Tulián, recalcó que la Fundación Sueña “nos recibió con los brazos abiertos y que gracias a ellos pudimos colaborar, aunque es justo aclarar que el merendero no tiene filiación partidaria alguna”.

Tulián explicó que luego de preparar las pastas, “los chicos se acercaron con sus recipientes en los que se llevaron la comida para ellos, sus hermanos o familia”.

La Fundación Sueña es un comedor comunitario infantil que trabaja para brindar contención alimentaria, psicológica y apoyo escolar a los niños y las familias del barrio Don Juan, enclavado en un sector donde sobran las carencias.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al celular 54 9 11 5012-6941, o al siguiente mail: fundacionsuena@gmail.com