domingo, abril 28, 2024
CONURBANO

Tres bomberos murieron al rescatar a casi una decena de personas de un edificio en Caseros

Tres bomberos murieron al rescatar a nueve personas de un complejo de edificios que se incendió ayer en la localidad de Caseros. Las llamas, que se originaron en un departamento del quinto piso, ubicado en San Martín al 1.300, se expandieron por toda la planta y el humo comprometió a las personas que también se encontraban en los pisos superiores, lo que dificultó la tarea de los bomberos.

La magnitud del incendio dejó como consecuencia el fallecimiento de los bomberos Cristian Ragazzoni, de 36 años, y Gabriel Fedelli, de 49, mientras que el tercero, Pablo Silva, de 47, falleció ayer por la noche en el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.

“Los bomberos revestían un estado de hipoxia severa, es decir falta de oxígeno en el cerebro, aunque las causas de las muertes de los dos oficiales será investigada”, explicó Marcelo Seijo, director de SAME de la provincia de Buenos Aires.

De las siete dotaciones que estuvieron en el lugar, en principio llegaron cuatro de las localidades de Ciudadela y Caseros de Tres de Febrero. Más tarde dos más de Caseros y, por último, una del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Morón, Seccional El Palomar.

El siniestro se inició alrededor de las de las 8:00 cuando la dueña del departamento quiso enchufar una estufa eléctrica y salió un chispazo que comenzó a incendiar lo que había a su alrededor, según testimoniaron los vecinos.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de “incendio” en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.