jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Detienen a un joven acusado de asesinar a otro en una disputa en La Matanza

Un joven de 18 años fue detenido acusado de asesinar de cuatro balazos, en julio pasado, a otro con el que protagonizó una pelea aparentemente por una deuda económica en Ciudad Evita, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó alrededor de las 23:00 del lunes cuando los policías de la comisaría 3era de dicha jurisdicción que se encontraban realizando recorridas de prevención y represión de ilícitos en la zona, observaron a tres hombres, de contextura física mediana, a los cuales le dieron la voz de alto y emprendieron la fuga.

Ante esa situación, los efectivos procedieron a perseguirlos y lograron alcanzar a uno de los sospechosos, a quien lo redujeron y aprehendieron, precisaron las fuentes.

Según informaron los voceros, el joven detenido fue identificado por la policía como Rodrigo Daniel Taguada (18), conocido como “El Mudito”, quien era buscado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El crimen por el que era investigado ocurrió el pasado 13 de julio, cuando un joven de 21 años fue atacado a balazos durante una pelea que surgió a raíz de una deuda de dinero.

Según las fuentes, la víctima estaba discutiendo con una persona, comenzaron a intercambiarse golpes de puño y, al intervenir otro joven que estaba armado, derivó en un ataque a balazos en el que el joven resultó herido de gravedad.

La víctima, identificada como Fabricio Sebastián Elguero (21), fue trasladada al Hospital Balestrini de la mencionada localidad, ingresó con al menos cuatro heridas de arma de fuego en la región toráxica, y finalmente falleció el pasado 22 de julio tras no poder recuperarse de la intervención quirúrgica a la cual fue sometida, detallaron las fuentes.

Tras ello, la fiscalía interviniente ordenó allanamientos para poder dar con los responsables del crimen y los policías detuvieron a un joven sospechoso y secuestraron una serie de elementos de interés para la causa, entre ellos dos cargados vacíos de calibre 9 milímetros.

El detenido, junto al otro joven aprehendido quedaron a disposición del fiscal Gastón Duplaa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza.