martes, abril 30, 2024
INSEGURIDAD

Persecución y tiroteo en Ramos Mejía luego del robo de un auto

En las cercanías del Hospital Posadas al menos cuatro delincuentes armados robaron un vehículo pero el alerta recibido por personal policial permitió que el patrullero iniciara una persecución que terminó con la captura de dos delincuentes en Ramos Mejía.

El suceso ocurrió el jueves cuando los asaltantes robaron un Peugeot 206 color gris y al tratar de huir fueron seguidos por la patrulla policial que les dio alcance en la intercepción de las calles Mansilla y Quintana, momento en el que se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes.

En ese momento, el vehículo sustraído chocó con un Citroën C4, por lo que los cuatro asaltantes se vieron obligados a fugarse a pie. Sin embargo, Personal de la comisaría 9na. de Lomas del Millón logró la detención de uno de ellos, identificado como Mirko Jufre (18).

En tanto, tras una rápida intervención policial se llevó a cabo otra aprehensión, esta vez de un adolescente de 16 años, quien fue herido en el brazo izquierdo luego de un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El menor capturado tenía en su poder un revólver calibre 22 sin municiones y con numeración suprimida, un teléfono celular y un envoltorio con marihuana. En tanto, en el interior del vehículo robado hallaron un arma color gris también calibre 22, indicaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil 2 de La Matanza, quien caratuló al hecho como “robo en poblado y en banda, agravado por la participación de menor, portación ilegal y arma de uso civil y homicidio en grado de tentativa”.

En tanto, los policías que intervinieron en el tiroteo resultaron ilesos mientras que los otros dos delincuentes eran intensamente buscados, concluyeron las fuentes.