viernes, abril 26, 2024
INSEGURIDAD

Detienen al acusado del asesinato de un hombre en la Plaza Bomberitos

Cinco integrantes de una banda que comercializaba drogas fueron capturados en un operativo policial desplegado en el barrio de emergencia Santos Vega de Lomas del Mirador, entre los que se encontraba el acusado de asesinar de un disparo a un hombre en las cercanías de la Plaza Bomberitos.

El asesino detenido por las fuerzas de seguridad fue identificado como Eric Leonardo Álvarez (31), acusado del homicidio de Daniel Alejandro Fredes (36), perpetrado el pasado 22 de agosto por un ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes, según indicaron Los investigadores.

Luego de una serie de tareas de investigación a cargo de efectivos de la comisaría 9na. de Lomas del Millón y de la Subestación Oeste de La Matanza, detuvieron a otras dos mujeres y dos hombres acusados de vender drogas en la zona.

Tras el crimen, la Fiscalía estableció que el acusado, conocido como “Negro”, residía en el interior del barrio de emergencias Santos Vega y que se dedicaba al narcomenudeo. Luego de un relevamiento encubierto por parte del personal policial dentro del barrio se establecieron los puntos de venta y se individualizó a la banda que trabajaba con el sospechoso.

Fue así que la fiscalía de Homicidios de La Matanza ordenó cinco allanamientos simultáneos que finalizó con las cinco personas detenidas, identificadas como María de los Ángeles Gutiérrez (28), Claudia Alejandra Dopazo (48), Mariano Emanuel Coria (25) y Gloria Rojas Toledo (27), además del mencionado Álvarez.

Entre los elementos hallados por la policía se secuestró un automóvil Renault Clio color verde metalizado utilizado por el imputado para escapar del lugar del asesinato.

Además, se incautaron dos revólveres calibre 32, una pistola marca Browning 9 milímetros con numeración suprimida, varios cartuchos, teléfonos celulares y más de 160 dosis de cocaína ya fraccionadas para la venta.

Mientras Álvarez será indagado por el delito de “homicidio”, los demás aprehendidos están imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.

El crimen de Fredes ocurrió el pasado 22 de agosto cuando caminaba junto a su pareja por la Plaza Bomberitos y un hombre que bajó de un automóvil, luego de una breve discusión y forcejeo, le disparo en el abdomen.

Según detallaron las fuentes a Télam, personal de la comisaría 9na. fue alertado sobre una persona que se encontraba con una herida de arma de fuego. Tras la huida del agresor, Fredes fue rápidamente trasladado al Hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció producto de la herida sufrida.

Al declarar ante los investigadores, la pareja de Fredes reconoció que la víctima se había comunicado en el trascurso de la tarde con una persona apodada “Negro”, con quien coordinó un encuentro en la Plaza Bomberitos, donde ocurrieron los hechos.

Si bien en un primer momento la mujer indicó a los efectivos policiales que se trató de un intento de robo para que rápidamente Fredes sea trasladado a un hospital, finalmente reconoció que su pareja había pactado el encuentro para la compra de estupefacientes.